domingo, 17 de enero de 2016

Esta semana la maestra nos ha explicado lo que vamos a hacer en las próximas semanas.Nos dijo que íbamos a aprender a hacer codos y capilares,además de determinar el punto de fusión de un sólido.
Primero estuvimos hablando del mechero Bunsen. es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio.El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión.
Hay diferentes tipos de llamas según la cantidad de gas.
 La llama azul(4) tiene un alta temperatura,mientras que amarilla(1)posee poco temperatura por eso se le llama la llama segura.






Luego nos estuvo explicando como hacer codos.Para ello se necesita una varilla de vidrio y tener el mechero Bunsen con la llama azul.Hay que calentar la varilla por un punto y cuando se quede blanda hay que doblarla para que quede con un ángulo de 90º(es mejor si se usa un papel,ya que permite medir el ángulo).Por último se deja enfriar.     
                                                          
A continuación nos explicó como hacer capilares.Para ello hay que calentar la varilla de varilla de vidrio mucho,y cuando este muy blando tirar fuerte y dejar enfriar.De esta manera saldrán dos capilares. 

Pero para hacer esto no usaríamos toda la varilla,habría que cortar la varilla.Para ello hay que hacerle un pequeño surco con una lima y partirlo.Luego calentar un poco la punta y dar unos golpecitos sobre una superficie lisa para dejar el filo suave.
Lo último que explicó fue como medir la temperatura de un sólido.Para ello se pone el sólido en un capilar con un termómetro al lado,se mete en un recipiente con agua.Luego se pone sobre el mechero Bunsen y se va mirando el termómetro para ver cual es su punto de fusión.

La semana que viene haremos un experimento con las bolitas de nactalina para el armario.

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario