Este lunes en el laboratorio hicimos un experimento para medir la temperatura de fusión del azufre.
Para hacer el experimento se necesita:
-Mechero Bunsen.
-Mechero Bunsen.
-Un termómetro.
-Un cronómetro.
-Un tubo de ensayo.
-Un vaso de precipitados.
-Una pinza.
-Una base soporte con aro.
-Rejilla de amianto.
-Algodón.
-Dos tablas para apuntar la temperatura y el tiempo al que empieza a fundirse y a solidificarse.
A continuación seguimos las siguientes instrucciones:
1.Echamos un poquito de azufre en el tubo de ensayo y metemos el termómetro de modo que el bulbo este dentro del azufre.Para sujetarlo usamos algodón.
2.Se llena el vaso de precipitados con agua hasta un poco más de la mitad,ya que el experimento se hace al baño maría.
3.Encendemos el mechero Bunsen y lo colocamos debajo de la base soporte con aro.A continuación colocamos el vaso de precipitados en la base y con un soporte sujetamos el tubo de ensayo de modo que la parte con azufre este sumergida en el agua.
4.Ahora vamos controlando la temperatura.Cuando veamos que empieza a fundirse anotamos la temperatura y a raíz de ahí vamos apuntando la temperatura cada 30 segundos hasta que llegue a 130ºC.
5.El último paso seria apagar el mechero Bunsen y anotar la temperatura de la misma forma que en el paso anterior,pero esta vez hasta que llegue a 95ºC.
6.Se hace la media de la tabla de fusión y por otro lado de la tabla de solidificación.Por último se hace la media con la temperatura de fusión y solidificación y el resultado debería ser mas o menos 115ºC,que es la
temperatura de fusión del azufre.
La semana que viene daré los resultados,porque esta semana no nos dio tiempo a acabar el experimento y lo acabaremos la semana que viene.